Una semana con Firulais | Ep. 1 y 2 (webisodes)

Concepto creativo
Narrar en siete episodios cómo un hombre de 60 años, amargado y que no tiene interés particular por las mascotas, debe cuidar al perro bóxer de su hijo que debe hacer un viaje por razones de trabajo.

La idea que se busca transmitir es cómo los productos para mascotas, que pueden parecer en algunos casos innecesarios y exagerados, en realidad hablan de la necesidad humana de establecer cada vez más un vínculo cercano con sus mascotas, a quienes ven como amigos, hijos o nietos.

EPISODIO 1

Un joven deja a su padre, de unos 60 años, al cuidado de su perro por una semana, lo cual representa un reto, pues el hombre es un gruñón sin particular interés por las mascotas.
Estilo:
Ficción
Tono
Comedia
Diálogo
Guion
Locaciones
Casa con muebles viejos
Calles de vecindarios clase media en Santo Domingo

EPISODIO 2

Sinopsis del episodio:

El papá saldrá de paseo con el perro, quien llevará corbatín. La intención del hombre es dar con la muchacha y su perro, pero no la consigue. En su lugar se consigue con una mujer, más cercana a la su edad, ambos hacen buena química y pautan cenar juntos en la noche. El hombre está muy contento, le cuenta al perro que es su primera cita en años, después de que falleció su esposa. El perro lo sigue a todos lados mientras el hombre se acomoda para su cita y el hombre está feliz por eso, porque siente que alguien le presta atención.

Mientras se acomoda frente al espejo, con nerviosismo, parece que le falta algo. Le toma el corbatín al perro, este le gruñe. El hombre se lo devuelve. Busca entre los objeto que dejó el hijo y consigue otro y se lo pone. Termina de peinarse y mientras lo hace y ve al perro en el espejo, se le ocurre que debe peinar al perro y llevarlo con él a la cita en forma de agradecimiento por la buena suerte que le dio. También le prueba un par de arneses a ver cuál le queda mejor al perro y combinan con la ropa que el mismo lleva.

Cuando está por salir, recibe una llamada de su hijo, quien le pregunta cómo marchan las cosas. El padre le responde con voz exaltada que va a tener una cita y que todo se lo debe a firulais. La voz del hijo demuestra en todo momento incredulidad. Cierra el episodio cuando el hombre, junto con el perro, llega al restaurante.

Simon G
simon@adventures.do